lunes, 17 de marzo de 2014

ÉNFASIS EN EL INTERIOR

Una ventaja de trabajar a pequeña escala es que puedes dar más rienda suelta a la creatividad e introducir más variaciones.  En ocasiones el énfasis está en lo que entra por la vista, en el diseño, y en ocasiones está en el interior. Sin que ello suponga, por supuesto, que lo que es más llamativo a simple vista tenga peores cualidades porque todas las fórmulas que utilizo están elaboradas con mucho mimo y buscando obtener el mejor resultado para nuestra piel.

Cuando pensaba en este jabón de romero sólo podía pensar en eso: en el romero. Quería algo sencillo, que hablara de romero sólo con verlo. En este caso el énfasis estaba en su interior. Una simple barra de jabón que dio unas 11 pastillas llevó un proceso de meses:




Primero infusioné a la manera antigua, es decir, macerándolo un mínimo de 40 días a sol y sombra, día y noche, romero de mi balcón en aceite de oliva virgen. Después filtré el aceite con mucho cuidado y sin prisas. 

Mientras, imaginaba el aroma. Por supuesto que tenía que llevar únicamente aceite esencial de romero, aunque su nota sea alta y se evapore con más facilidad perdiendo algo de aroma, que no sus propiedades. El color sólo podía ser verde y el agua de la fórmula fue sustituida por infusión de romero.

Cuando el aceite estuvo listo ideé una fórmula equilibrada en la que utilizarlo, pero en la que ese aceite de oliva especial fuera el protagonista indiscutible.

Justo cuando el aceite estuvo listo, nuestras plantas de romero estaban en flor. Mi compañero recogió, una a una y con increíble paciencia, sus semillas unos días después de la floración (¡Gracias Dave! Yo no lo hubiera hecho, ni por mis jabones ;-) ) para usarlas también y darle al jabón un toque ligeramente exfoliante. 

Finalmente no me pude resistir y la floración de nuestras plantas me inspiró a decorar la parte superior del jabón con micas violeta y blanca, que recordaran eso, una planta de romero en flor.

Por sus componentes, este es un jabón útil para cualquier tipo de piel por las propiedades regenerantes y antioxidantes que aporta el ácido rosmarínico presente en el romero y en sinergía con la vitamina E también contenida en la fórmula, pero que puede ser de especial ayuda para las pieles grasas por su efecto sebo regulador.

Hasta la próxima!

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario